Publicidad

FIFA y Gianni Infantino confirmaron que Arabia Saudita será la sede del Mundial 2034

El país de Medio Oriente es el único candidato para alojar la competición, luego de que Australia anunciara que no se presentaría a la convocatoria.

Compartir esta noticia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Gianni Infantino
Foto: Archivo

Redacción El País
Este martes, después quela Federación Australiana de Fútbol anunciara que retiraba su candidatura para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2034, el organismo rector del fútbol mundial y su presidente Gianni Infantino, confirmaron que el Mundial será en Arabia Saudita por tratarse del único candidato.

"El mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en América del Norte. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo: ¡eso hace que el fútbol sea verdaderamente global!", escribió el mandatario en sus redes sociales.

"Los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y amplias consultas", destacó Infantino.

En tanto, en un comunicado difundido a través del sitio web de FIFA se explicitó: "Como establece el Reglamento para la elección del organizador que aprobó el Consejo de la FIFA, la administración de la FIFA llevará a cabo un proceso de presentación y evaluación de candidaturas para las ediciones de 2030 y 2034 del Mundial. Los anfitriones se designarán en Congresos de la FIFA, a celebrarse a más tardar el cuarto trimestre de 2024".

Y apuntó: "La administración de la FIFA entablará conversaciones específicas con las candidatas, para garantizar que las candidaturas sean completas y exhaustivas y se evalúen de acuerdo con los requisitos mínimos de organización que el Consejo de la FIFA aprobó previamente. Las conversaciones se centrarán en áreas prioritarias, como la visión de la competición y los parámetros principales, la infraestructura, los servicios, las cuestiones comerciales, la sustentabilidad y los derechos humanos. A continuación, la FIFA publicará los informes de evaluación y, si se han satisfecho los requisitos, las federaciones miembro reunidas en el Congreso de la FIFA designarán a los anfitriones de las competiciones respectivas".

Esto quiere decir que aunque las sedes han sido designadas, aún resta que pasen por una aprobación formal que garantice que las condiciones están dadas para la celebración en dicho territorio. Esto aplica, también, para el partido celebratorio y los festejos por el centenario de la Copa del Mundo que tendrá Uruguay en el 2030.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad